viernes, 20 de agosto de 2010

Diplomado en Música Contemporánea (en Chihuahua)


El diplomado en composición ofrecido hace unos meses se rediseñó para poder abarcar más terreno y llegar a un público más amplio. El objetivo es contribuir a solventar  la gran omisión (y por ende deficiencia) de la educación musical: la música a partir del siglo XX. Todo esto desde la perspectiva de la composición y de la interpretación.

Este diplomado será de gran valor tanto para aquellos que están algo familiarizados con el tema como para los que no. Está dirigido tanto a  músicos (composición, interpretación y pedagogía) como a no músicos (otras artes, filosofía e interesados en general). Es una buena oportunidad de acercarse y familiarizarse con el arte musical del último siglo.

El diplomado se inaugurará con el curso de Wilfrido Terrazas (flautista) y Cory Hills (percusionista). Ambos son excelentes músicos especializados en música de arte contemporánea (sobre todo de los últimos 50 años). Un día antes, el 2 de septiembre a las 8 pm, darán un concierto el cual es coproducción del Conservatorio de Música, el Tec de Monterrey y el Ichicult. El curso de estos músicos abordará principalmente la perspectiva interpretativa, el cómo la técnica instrumental se ha transformado a partir de las exigencias creativas. Todo esto con demostraciones.

Si te interesa pero andas corto de dinero, llama a pedir información, quizá algo se pueda arreglar. No puedo asegurar nada, ya que a mí no me compete esa área, pero más vale intentar.

INFORMES: INSTITUTO CHIHUAHUENSE DE LA CULTURA, OFICINA DE PATRIMONIO Y GESTION CULTURAL, TEL. 413 62 52  ext. 210 O AL CEL. 6142157129 CON GABRIELA TALAVERA.

Saludos,  
IS

No hay comentarios.: